Todos juntos por una causa social en común

Todos vamos a padecer con la situación del país.

Las realidades son diferentes para diferentes sectores, pero esta turbulencia nos va a afectar a todos. Sin embargo, los que siempre han sufrido ahora están en condiciones insostenibles. Saber que ya en este país se habla de hambruna, de personas que pasan 3 días sin comer, es inconcebible. La necesidad es abrumadora y las fundaciones no la estamos pudiendo suplir.

 

Nos quedamos cortos con los recursos.

 

En el caso del rescate de Alimentos, a través de la fundación tratamos de hacer alianzas con las compañías de distribución de alimentos, algunas han entendido su responsabilidad social, pero en muchos casos se nos ha hecho casi una misión imposible lograr su cooperación.

Y lo más interesante es ver cómo siguen tirando a la basura COMIDA, NO BASURA. Esto muestra una enorme desconexión del sector privado, que si bien es cierto, también está sufriendo, no está entendiendo que muchas cosas pueden ser solventadas si abren un poco su privilegiada burbuja y se asoman a ver las enormes necesidades del país.

El apoyo de las asociaciones y fundaciones

 

Lo que nos viene como país va a ser muy duro.

 

Finalmente parece haber un despertar colectivo que nos ha llevado a volcarnos a las calles. Pero entendamos algo, aquí tenemos un problema de sistema, tenemos un problema de castas, tenemos un problema de desigualdad que vienen desde las bases de nuestra creación como país. Fuimos fundados en desigualdad. Está perfecto tirarnos a las calles porque somos gobernados y administrados por partidos y políticos incapaces, desinteresados e incompetente. Todo esto es muy cierto. Pero quitar a este gobierno y poner a otro no va a ser la solución. Y es por esto por lo que este estallido social que parece haber iniciado, es tan importante. Porque este estallido social tiene que remecer no solo las bases de gobierno si no que tiene que remecernos socialmente.

 

No encuentro una fórmula en donde vamos a poder atravesar por este momento coyuntural sin haber sufrido.

 

La gran mayoría vamos a sufrir. Pero en este momento, ya existe una sección importante de la población que está sufriendo por aquellas cosas de las que muchos tenemos miedo de que nos ocurran. Todo esto sin la intención de quitarle relevancia a lo que está pasando y va a pasar con la clase media trabajadora.

Todos juntos en una misma lucha contra la corrupción

Esto que ya empezó no se va a acabar en 2 días. Esto apenas empieza, imaginábamos que podía pasar, imaginábamos que tan difícil podía ser, pero ahora lo vamos a empezar a sentir. Y no es lo mismo ver al toro venir que sentir sus cachos en el pecho.

Tenemos que prepararnos física y emocionalmente, porque lo que viene va a ser muy complejo. Es fundamental apoyar a las fundaciones y organizaciones comunitarias que van a ser la red de apoyo de los más vulnerados. Pero además, tenemos que fortalecer nuestros tejidos sociales de manera que nos aliviemos la carga los unos a los otros. Esto quizá no será una barita mágica que solucione los problemas, pero si será el soporte vital que nos permitirá reconstruir.

 

Para apoyar a la Fundación Rescate de Alimentos contactarse vía Instagram: https://www.instagram.com/tv/Cf7-76plQxp/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

 

Otros Artículos

X