Mujeres, luchando nos vemos más bonitas.

protesta-cimuf-mujeres
¿Cómo esperan que las mujeres pidamos las cosas?

Si la ausencia de justicia es un mensaje violento en nuestra contra y la normalización de la violencia es obvia. Pero además llevamos décadas haciendo las cosas por “las buenas”, organizando talleres, conversatorios, programas de trabajo y políticas públicas y aun así nos siguen violentando.  Y que ni se nos ocurra marchar, gritar o reclamar porque la indignación que se producirá por una pared rayada sobrepasará cualquier falsa demostración de solidaridad que se haya podido manifestar por la muerte de una de nosotras.

PROTESTA-CIMUF
Foto by @fin_amors

La falta de consecuencias y la impunidad son mensajes constantes que le dicen a la sociedad que esta violencia permanente en nuestra contra no es un tema de importancia. Pero además, cuando nos da por utilizar el espacio público para hacer oír nuestros más que justificados reclamos, la represión policiaca viene cargada de una agresión desproporcionada que jamás utilizarían contra grupos como el Suntracs en donde predominan los hombres.

Foto by @prensacom

Para respaldar esta represión policial y jurídica con la que responden se apoyan en los prejuicios y nos construyen imágenes de revoltosas que nos desacreditan y por ende le resta valor a nuestra lucha. Pero además, con el poder que demuestran al reprimirnos, con ese despliegue de violencia física buscan restablecer el mandato de pasividad social que nos ha sido siempre impuesto en los roles de género que nos asignan a las mujeres.

PROTESTA-CIMUF-MUJERES
Foto by @xtragalactica

Al igual que muchas mujeres, he sido sujeto de sus predecibles ataques y maniobras de amedrentamiento. He sido golpeada, arrastrada y gaseada por haber osado tomarme la calle para exigir justicia y la reivindicación de mis derechos, de nuestros derechos.  Nos criminalizan por ser mujeres que protestan y eso es evidente.  Es transparente como la misoginia, fuertemente arraigada en la sociedad, se proyecta y estigmatiza nuestro legítimo derecho a exigir.

Es esta represión un claro recordatorio de que, sin importa que nos violen, torturen o maten “calladitas nos quieren, porque así nos vemos más bonitas”.  Porque la sola intención de reclamo es disruptiva. Porque su propia razón de ser es deshacer el estatus establecido.

7 comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Otros Artículos

X