La conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es sin duda una fecha que como mujeres feministas tenemos el compromiso de enaltecer, es el orgullo de ver nuestros avances, pero es el motor con el cual seguimos luchando continuamente por nuestros derechos.
Durante esta fecha, CIMUF dice presente en las marchas realizadas en las calles de Panamá, sumándonos a la lucha por una constituyente más feminista y que reconozca el derecho que tenemos a vivir en paz. Por otra parte, organizamos un conversatorio con tres foros en la Alcaldía de Panamá, con tres temas: Acoso Sexual Callejero, Afro Feminismo y por primera vez dentro de una institución estatal, el Derecho a Decidir se abrió paso para ser discutido, en una sala con más de 200 personas en su mayoría jóvenes.
Hemos alzado la voz frente a cada persona presente durante la actividad, dejando claro nuestra postura y agradeciendo a todas nuestras ancestras, que dieron la vida para que hoy nosotras tengamos los derechos que gozamos.
El trabajo por la igualdad de género aún no termina y por eso nosotras continuaremos la lucha, seguiremos sus pasos, por nosotras, por ti y por las que vienen.