Un espacio seguro para conversar, conocer nuestros cuerpos y reconciliarnos con la sexualidad que nos ha sido negada.
En una sociedad hetero-patriarcal, machista y discriminatoria, las mujeres de la diversidad sexual, somos doblemente discriminadas e invisibilizadas; nuestra sexualidad no solo es oprimida bajo los conceptos machistas y conservadores, sino que es anulada por no responder a las demandas del consumo heterosexual.
Es por esto que nuestro proyecto de educación en derechos sexuales y reproductivos se llama SIN TABÚ, aquí venimos a desaprender mitos y construirnos desde el auto reconocimiento, la valoración y el apoyo entre muchas. Desde este espacio queremos provocar conversaciones honestas, formas de aprendizaje sobre el cuerpo y la salud desde un lugar en donde el miedo no tape nuestras bocas y nuestras sexualidades puedan gritar en libertad.
Dona una copa
Con tu donación, entregamos copas menstruales, ayudando a que
más mujeres se apropien de sus cuerpos y mejoren su economía.
Nuestros ejes educativos son:
- Derechos sexuales: Conversamos sobre sexo sin tabú y en confianza. Exploramos y aprendemos sobre nuestros cuerpos, nuestra disidencia y nuestro placer.
- Derechos Reproductivos: La maternidad siempre ha sido un tema asociado a la heterosexualidad, nosotras, desde nuestras disidencias creemos que la maternidad debe ser libre y voluntaria, garantizando que, quien así lo desee, pueda tener acceso a ella, con información científica y actualizada.
- Salud Sexual: Uno de los mitos sobre la salud sexual es que las lesbianas no están en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, lo cual es falso; en este espacio buscamos aprender a disfrutar del sexo desde la prevención, garantizando el bienestar de nuestra salud.
“La sexualidad femenina es un derecho y como tal, vivirla con plenitud es un deber” – Liz M.